Cómo Decorar una Panadería Pastelería

A la hora de exponerse ante los clientes se hace imprescindible poseer una imagen muy concreta de lo que representa nuestro negocio. Un negocio con una apariencia ambigua o poco definida no impactará de igual modo que otro que tenga claro lo que quiere. De este modo, si se constituyen una serie de orientaciones y procesos referentes a la decoración e interiorismo de nuestro local, este resultará bastante más atractivo y persuasivo.

En este contexto, el montaje y la decoración de una panadería pastelería pueden resultar claves para rentabilizar la superficie disponible. En estos establecimientos, por lo general, se utilizan al máximo los espacios, principalmente cuando se trata de locales pequeños; por lo que la elección de un adecuado mobiliario es un factor fundamental.

Como decorar una panaderia

¿Qué importancia tiene la estética de un negocio?

Asimismo, la estética, a día de hoy, cobra un carácter primordial en el mundo empresarial, y los negocios de panaderías pastelerías no son ninguna excepción. De este modo, invertir en la decoración y mobiliario útil de tu panadería pastelería se hace cada vez más importante, por lo que vamos a resaltar a continuación tres consejos de especial interés para decorar una pastelería.

3 consejos para decorar tu panadería pastelería

El mobiliario

El mobiliario es el actor protagonista en este tipo de función. Además de incrementar el atractivo de la tienda, se convierte en la clave determinante para que tu clientela lo encuentre lo suficientemente agradable como para hacerles volver.

La elección de los muebles para decorar una panadería debe estar relacionada con el tipo de cliente que se quiere atraer. No obstante, si tu panadería presenta un estilo definido y original, basada en tus propios gustos, es importante que toda la decoración guarde cierta coherencia, presentando en muebles y vitrinas una apariencia estética similar. En este sentido podrás elegir entre este tipo de mobiliario:

  • Mostradores

  • Muebles concretos de panadería

  • Mostradores con vitrina de panadería

  • Barras de degustación

  • Mostradores de frío

Decoracion panadería

La exhibición

Las vitrinas deben ser preferiblemente amplias, sin dejar pasar la oportunidad de adaptar una de ellas en la parte principal de una ventana visible desde el exterior del local. De este modo, los productos expuestos serán un excelente gancho o reclamo para el público que se encuentre afuera y de esta forma les incite a entrar.

Los productos de mayor alternancia deben ubicarse al nivel de los ojos. Estos artículos deberán aportar una descripción señalando sus características, ingredientes, precios, etc. Este hecho ayuda al cliente a tomar una decisión en base a sus gustos y preferencias en función de los productos expuestos.

La luminosidad

La luminosidad o iluminación debe ser suficientemente buena como para hacer destacar los productos. En tal contexto, un excelente modo de hacerlo es mediante luces focales LED. Estos focos, de tamaño reducido, son ideales para ubicarlos en lugares concretos y estratégicos de la tienda, así como en el interior de los mostradores de alimentos de panadería o repostería. Asimismo, estos sistemas LED de iluminación, generalmente, presentan un consumo hasta un 50% inferior en relación a los tubos fluorescentes, por lo que, además de crear un ambiente lumínico adecuado, estarás ahorrando en tu factura de la luz.

Más información sobre Decoración de Panaderías en Mueblesdepanaderia.com