Ideas a la moda y económicas de muebles para tiendas

Una fase muy importante en el proceso de decorar una tienda es la de escoger el mobiliario comercial adecuado, uno que marque el estilo que quieres transmitir. Además, este mobiliario puede serte increíblemente útil para exhibir tus productos y que luzcan atractivos para los clientes. Y, para ayudarte con esta tarea, en este post te mostramos algunas ideas de muebles para tiendas.

Mobiliario para Tiendas

¿Cuál es el mobiliario para tienda básico?

La selección del mueble adecuado dependerá del tipo de tienda. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa o zapatos, tu mobiliario comercial ideal serán repisas, espejos y algunos asientos, mientras que en una joyería o una tienda de lentes lo esencial son las vitrinas.

Estos son algunos de los muebles básicos que se ajustan a cualquier tipo de comercio.

Vitrinas y repisas

Es un mobiliario para tiendas muy sencillo y económico, ideal para exhibir los productos de tu comercio.

Asientos

Comprar sillas, sofás o puff siempre es una buena inversión en cuanto a muebles para tiendas, en caso de que los clientes tengan que esperar  un par de minutos para ser atendidos.

En algunas tiendas de antigüedades puedes encontrar sillas con diseños retros y originales que seguramente funcionarán a la perfección si lo que buscas son asientos como elementos decorativos.

Espejos

Los espejos son muy utilizados como mobiliario para tiendas de ropa, zapatos, ópticas y joyerías. También se usan para lograr una decoración clásica o vintage.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar muebles para tiendas?

Además de saber cuál es el mobiliario que mejor se adaptará a tu tipo de tienda, hay un par de factores más a tener en cuenta al momento de decidir qué muebles comprar.

Que sean ajustados al tamaño de tu tienda

Ni muy grandes, ni muy pequeños, debes escoger el tamaño adecuado de mobiliario comercial dependiendo del espacio que tengas disponible.

Al escoger el tamaño recuerda que lo importante es que luzcan los productos y que consideres el mobiliario como un complemento. También recuerda dejar espacio suficiente para que las personas se muevan libremente, sin tropezar con los muebles, y que sea cómodo para los clientes.

Que vayan de la mano con una buena distribución del espacio

Los estantes y las repisas sirven para optimizar el espacio que tienes disponible, por eso debes buscar que los muebles para tiendas sean decorativos y prácticos.

Que sean fácil de limpiar

Para que tus muebles siempre luzcan como nuevos tienes que limpiarlos constantemente, por eso es importante que escojas un mobiliario comercial que sea fácil de limpiar y que estén hechos de un material que no se desgaste rápidamente.

Veamos algunas tendencias en muebles para tiendas

El color y el material de los muebles para tiendas dependerá del estilo de decoración que prefieras. Lo más clásico es usar un mobiliario de madera pero aquí te damos otras opciones.

Monocromático

La idea es que el mobiliario llame la atención y sean puntos de color llamativos en la decoración. Para tiendas grandes lo ideal es resaltar con tonos brillantes como azul, verde e incluso amarillo. Si se trata de un lugar más pequeño y quieres mantener el estilo clásico puedes usar blanco o beige.

Natural

En el estilo natural resaltan los mobiliarios en madera o mimbre. Además puedes agregar algunos toques decorativos como barras de bambú o jarrones de flores.

Elegante

El estilo moderno se centra en contrastar los colores oscuros con colores claros en diferentes partes del mobiliario. Por ejemplo, optar por sillas negras y cojines claros o mesas de vidrios con bases plateadas es una combinación perfecta.