Te gustaría montar tu propia panadería

La irrupción de las nuevas tecnologías en el sector del pan han modificado la manera tradicional de atender estos negocios. La imagen de la clásica panadería ha ido dejando paso a otros despachos adaptados a las nuevas tendencias y gustos de los consumidores.

montar panadería

Según las voces expertas del sector, montar una panadería es una apuesta segura tanto de presente como de futuro. Los comercios especializados en fabricar pan, como las boutiques, y los considerados puntos calientes, donde no se elabora el pan sino que se hornean barras de pan congeladas, se encuentran en una clara línea ascendente.

¿Por qué es interesante montar una panadería?

Montar una pastelería y/o panadería, a día de hoy, resulta mucho más sencillo que en épocas anteriores. El sector de la panadería ha experimentado un importante crecimiento. Este hecho supone que, montar un negocio de estas características resulte sumamente atractivo y rentable para nuevos emprendedores con intenciones de crear negocios con poca inversión.

Asimismo, el incremento de competidores ha propiciado que aumente la diversidad y calidad del pan, lo que supone un mayor negocio para todos. La tendencia actual del consumidor es adquirir un pan recién horneado y de diferente composición. En ese contexto, las tiendas o panaderías enfocadas a servir un producto precocido congelado poseen una extensa clientela.

montar pasteleria

¿Cómo montar una panadería?

Para montar una panadería con éxito y de garantías, en la actualidad, debes adaptarte a las nuevas tendencias del mercado y principalmente del sector. De este modo, si quieres emprender con poco dinero presta atención a los siguientes consejos:

Avances tecnológicos

Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en todos los sectores de la industria y el mercado. La profesión de pandero sigue siendo una de las más exigentes. Desempeña su labor durante todos los días del año y su jornada laboral suele comenzar a una hora muy temprana.

No obstante, gracias a las tecnologías actuales este hecho ha variado considerablemente; haciendo esta profesión mucho más afable. En este sentido, es posible encontrar maquinaria como hornos y otros elementos para la elaboración de pan con precios muy económicos.

Barra de degustación

Es una de las principales innovaciones en el sector y de mayor éxito. Adaptar una barra de degustación no te supondrá un gran desembolso. Asimismo, genera curiosidad en los clientes y hace incrementar la venta. No obstante, su instalación se ve ligada a establecimientos con espacio suficiente; para no obstaculizar la fluidez del negocio, así como la comodidad de los clientes.

montar una panadería

La calidad del género

La calidad de los productos que comercialices, en especial el pan, será el factor principal para la captación de nuevos clientes. Debido a la gran competencia que existe, la calidad del pan debe estar garantizada utilizando materias primas, igualmente de la mejor calidad. De igual modo, puedes ofertar otros productos de pastelería y repostería cuya textura y sabor se encuentren por encima del resto de tus competidores.

De este modo, si quieres montar una panadería debes basarte en estos tres puntos fundamentales, para que tu negocio sea un éxito: nuevas tecnologías, mobiliario para panaderías y la calidad del género.

Más información de mobiliario para panaderías en Panaderiaskloof.com